Existen 2 grandes bloques de tendencias, ligados a las estaciones del año: primavera/verano y otoño/invierno, donde se muestran los colores, siluetas y formas predominantes que veremos en todas las industrias relacionadas con moda.Las colecciones de invierno son las preferidas por las grandes casas de moda y diseñadores, pues les permiten desplegar toda su creatividad en prendas suntuosas, jugar con estampados y materiales tan heterogéneos como nobles. Si bien es cierto en países del trópico como el nuestro los abrigos, sombreros, bufandas y guantes no son requeridos, podemos estar en sintonía con el resto de mundo, para esto les tengo algunos tip’s:
En Pasarelas de Barcelona, París y Milán se concentran a las tendencias de las principales casas de moda, en estas se logran evidenciar algunos lineamientos donde confluyen ideas para preparar nuestro guardarropa a tiempo. La tendencia Otoño – Invierno 19/20 proyecta una re-ingeniería de prendas recuperado estilismos qué predominaron con anterioridad en otras temporadas, nuevamente estética de los 80 y los 90 se vislumbra en propuestas que arriesgan y llenan de color
Esta vez lejos del estilo deportivo de primavera, la reinversión del traje (conjunto de sastrería) el cual siempre ha sido un clásico en el guardarropa femenino, nuevamente vuelve con protagonismo, pero de una forma más audaz y contemporánea con la experimentación de cortes y siluetas vemos ruedos a arriba del tobillo, botas amplias y chaquetas des-estructuradas, estas prendas icónicas de la elegancia masculina se reincorporan al closet de la mujer para dar un look sofisticado en materiales como la pana, el terciopelo y corduroy.
Los estampados serán los reyes en el temporada, diagramaciones lineales “retro-vintage” en cuadros determinan una de las tendencias más seguidas, el tradicional Escocés en su clásico estilo “príncipe de gales” en piezas como faldas, sacos, bolsos e incluso, en el interior de forros de chaquetas.
Así mismo el Animal Print continúa fuerte esta vez el pitón (serpiente), cebra o tigre son protagonistas. Convirtiéndose en Infaltable en outfits de temporada, se sugiere para este último, llevarlo en pequeñas dosis, no recargar.En contraste para las más románticas, las flores siguen vigentes sobre todo en fondos oscuros, accesorios, joyería y carteras con formas orgánicas, líneas sinuosas con motivos botánicos de plantas y ramas.
Para esta tendencia se impone los bloques del color. En la paleta de color se propone un fuerte énfasis en los rojos y borgoñas quienes predominan en todas sus presentaciones. Así mismo permanece el amarillo quemado y mostazas, los tonos tierras muy propios de otoño y los infaltables neutros, serán los protagonistas en las calles por esta temporada; acentos en morado, violeta, naranja, verde oliva y el marrón.