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TENDENCIAS PRIMEVERA/VERANO 2019 por Sebastián Correa

WGSN publicó para el 2019, las tendencias de moda primavera-verano, entre ellas se destacan tres macro-tendencias bautizadas: Comunidades Locales,  En Contacto y Manifiesto Creativo.

Esbozando de una manera general,  se busca equilibrar bienestar y confort, la innovación y la tecnología;  en una necesidad clara de volver al origen, a lo natural.  Haciendo un recuento de las investigaciones  del WGSN en conjunto con la presentación realizada en la pasada feria Colombiamoda 2018 de  Maite Cantero y Sara Londoño  de Inexmoda, , se evidencia una tendencia a replantear nuestra posición en el consumo y la sostenibilidad con el medio y el planeta sin alejarnos de la tecnología,  siendo conscientes de la hiperconectvidad en la que vivimos en la actualidad; si bien es cierto nuestro blog es sobre temas de moda, no podemos desligar las realidades económicas y políticas del entorno.

Para  próximo año las grandes casas de moda mostrarán en sus colecciones 3 puntos principales:

Una tendencia Activa, denominada “Nómadas Globales” o “Comunidades Locales”  cuyo principio parte del reconocimiento de la identidad local, respetar las diferencias, romper con la barreras sociales, económicas y  religiosas, volver al origen de la tierra  en una firme convicción de  proteger lo propio, lo autóctono, es aquí donde el componente ARTESANAL adquiere un nuevo valor, revindicando el concepto de moda de autor, colores como el lila, el rosa bombón, amarillo tostado y rojo hierro predominan; materiales como el crochet y el algodón en el texturas orgánicas y trenzadas, en cortes irregulares y estampados florales como de pradera,  serán protagonista en aquellos individuos que se sientes plenamente identificados con la tierra y sus raíces.

Por otro lado, para los más osados en contraposición a la anterior, se evidencia al unísono otro comportamiento en tendencia más Reactivo, donde la “Revolución creativa” O Manifiesto Creativo” emana con fuerza, buscando romper con los paradigmas interpuestos, manifestando de forma expresa un inconformismo por las norma y lo interpuesto, buscando evolucionar y reinventarse, con colores amarillo enérgico, naranjas, verde militar, gris cemento y rojo vivo, la tendencia resalta esa figura de mujer “guerrera de las 90’S” con siluetas experimentales  y juego de volúmenes que conjugan un espíritu deportivo con toques glamurosos de alta costura; veremos lenguajes estampados urbanos y gráficos; materiales como el látex, el cuero, las mallas y las lentejuelas se conjugan en un collage grafico sorpréndete.

Finalmente como antítesis en otros grupos se podrá evidenciar la tendencia de una acción más Contemplativa, manteniéndose en ”contacto” de una forma auto reflexiva en la conexión propia con el interior y lo que nos mueve con el entorno, en una conciencia plena del  momento presente, poniendo en armonía el cuerpo, la mente y el alma, se propone un énfasis en el bienestar con toques hiperfemeninos, colores metálicos como el Oro Helado casi bronce, el lima, plateados, rojo adrenalina, rosa coral y menta glacial, en materiales sedosos y satinados, con estampados, calados, y puntadas orgánicas y celulares.

Por Sebastián Correa

Palmina

Esta entrada tiene un comentario

  1. Manuela

    Excelente artículo!!!

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